PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste exactamente el Elearning?

Es una forma de educación a distancia basada en el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información, e Internet. Se pone a disposición del alumno un entorno de aprendizaje virtual donde de manera fácil puede encontrar: materiales formativos, elementos multimedia, herramientas para comunicación con el profesor, otros alumnos, test, cuestionarios...

¿Qué es la Plataforma?

La Plataforma de Teleformación, es el entorno digital donde se llevan a cabo las acciones Elearning. El alumno accede con sus claves y allí puede encontrar todo el material digital y las herramientas propias de la Teleformación. La Plataforma permite registrar todos sus accesos y ayudarle en el seguimiento y adecuada evolución de su acción formativa.

¿Estoy introduciendo correctamente usuario y contraseña?

Por favor confirme que están escritas respetando las claves. La Plataforma distingue entre mayúsculas y minúsculas.

No puedo bajarme algunos archivos. ¿Tengo adecuadamente instalado Adobe PDF en su última versión?

Puede descargarlo fácilmente desde Internet en: http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2_servefile.html

No puedo ver correctamente alguno de los contenidos del Curso. ¿Tiene mi ordenador actualizado el último lector de Flash?

También puede descargarlo gratuitamente desde Internet: http://get.adobe.com/es/flashplayer/thankyou

¿Qué es la Máquina Virtual de Java?

La JVM (Java Virtual Machine) es una aplicación que permite que su ordenador pueda ejecutar correctamente programas y utilidades desarrollados en el lenguaje JAVA. La Plataforma y muchos de sus Cursos utilizan esa tecnología. Si no lo tiene aún instalado puede encontrarlo en: http://www.java.com/es/download/

¿Está impidiendo mi Explorador de Internet que se vean nuevas ventanas?

A veces los exploradores (Internet Explorer, Mozilla…) están configurados para impedir que se abran nuevas ventanas (elementos emergentes). Esto puede impedir el adecuado visionado de los Cursos Elearning.

¿Cómo puedo inscribirme?

La pantalla de acceso inicial es: http://www.aulavay.com. Una vez situado en la página inicial, hay que pinchar sobre en enlace listado de cursos, o seleccionar el curso que nos interesa, a través de la herramienta buscar. Seleccionamos el curso de nuestro interés, y nos posicionamos sobre la palabra inscripción.

¿Cuándo se considera que una acción formativa se imparte bajo la modalidad de teleformación?

Se entenderá que una acción formativa se realiza mediante teleformación (e-learning, formación on-line, formación virtual, etc) cuando la impartición de las acciones formativas se desarrolle a través de una plataforma de formación que posibilite la interactividad de participantes, tutores y recursos localizados en diferentes lugares.

El sistema deberá generar registros de interacción con el programa, tanto de la asistencia tutorial como de los controles de aprendizaje, permitiendo el seguimiento del proceso formativo de los participantes.

¿Se puede hacer uso del correo electrónico como medio de envío de documentación a los participantes?

Cuando las comunicaciones con los alumnos tengan por objeto el envío de documentación (material didáctico, diplomas, etc.), ha de efectuarse de modo que, si fuera necesario, pueda acreditarse que se cumplió la obligación en tiempo y forma, mediante recibís firmados por los participantes.

¿Cómo regreso a la página principal del curso?

Utilice la Barra de navegación que está en la parte superior izquierda de la página, o use el botón en la parte completamente inferior de la página del curso.

¿Cómo puedo encontrar el curso deseado?

Si no está ya inscrito en un curso, puede buscarlo por el nombre y descripción. Si ya está inscrito le aparecerá en su perfil.

¿Puedo usar Aulavay desde cualquier parte y en cualquier dispositivo?

Aulavay funciona bien en todos los sistemas operativos diferentes, estándar con navegadores modernos. Si Usted planea correr un sitio Moodle, Usted debería de estar consciente de su audiencia, su ancho de banda típico y sus navegadores para Internet.

Si. Si está en un servidor web conectado a Internet y Usted tiene un pc, tableta o dispositivo móvil. O si está en un servidor web conectado a la misma intranet ( red interna) en donde están las computadoras o tabletas que trabajarán en él.